Circular Año Escolar 2022

Circular Año Escolar 2022

Estimados Padres y Apoderados, Estudiantes:

Sean muy bienvenidos:  quienes se incorporan por primera vez a nuestro Colegio y quienes continúan con nosotros.

I.- Somos un Colegio Particular subvencionado con Jornada Escolar Completa (JEC).

Nuestro objetivo manifestado en el Proyecto Educativo es ayudar a sus hijos en el crecimiento armónico e integral y el aprendizaje enfatizando la lectoescritura, las matemáticas la tecnología las ciencias el idioma inglés, las artes y el deporte, bases para los desafíos del siglo XXI y en un clima de orden, respeto, disciplina y buena presentación personal.

II.- Estamos finalizando el año escolar 2021 con la satisfacción de haber podido acompañar a sus hijos, en su crecimiento personal, en preservar su salud en el marco de la Pandemia y en un esfuerzo conjunto de los educadores capacitados tecnológicamente, tener sus clases ya sea presenciales, híbridas u online, con los lineamientos y protocolos del Minsal y el Mineduc sin interrupciones.

En estos dos años de pandemia y debido además a la flexibilidad sugerida por el Mineduc se han producido vacíos en lo académico y disciplinario. Retomaremos ambos aspectos ajustándonos a nuestros reglamentos.

Conjuntamente, Cuerpo de profesores, apoyados por el Centro de Padres /Apoderados y Centro de alumnos queremos enfatizar los siguientes aspectos:

1.- Fortalecer el aprendizaje metódico y sistemático partiendo del Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA) del Ministerio de Educación.

2.- Acompañar a todos los estudiantes en los diferentes niveles en que se encuentren partiendo por los conocimientos básicos que se requieren para ir avanzando en el aprendizaje y pedimos a padres/apoderados y estudiantes cumplir el Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar del Establecimiento y participar responsablemente en el proceso educativo y todas las obligaciones escolares.

3.- Fortalecer la disciplina y la presentación personal con el buen uso del uniforme especificado en el Reglamento de Convivencia y los protocolos tendientes a fortalecer, el respeto, la sana convivencia y el cuidado de la salud, bases para el logro de los objetivos escolares.

III.- El Año Escolar 2022, será exclusivamente con Clases Presenciales siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación y de Salud. Aunque tenemos buen nivel de vacunación escolar (https://vacunacionescolar.mineduc.cl/) sugiero a los Padres y apoderados que aún no han podido hacerlo, vacunar a sus hijos y continuar con las medidas de cuidado sanitario.

IV.- El ingreso para los estudiantes de todos los niveles es a las 08:00 hrs. AM.

De acuerdo a la JEC, de Preescolar a 8° básico, se debe dar cumplimiento a la ley con 38 hrs. Pedagógicas y de I° a IV medio, con 42 horas pedagógicas.

La salida de lunes a jueves es diferida según el nivel; los días viernes es a las 13:00 hrs., para todos.

Cualquier asunto referido al horario u otro aspecto de organización, se informará oportunamente a través de la pág. Web.

V. Las listas de útiles y libros se indicarán oportunamente en la pág. Web.

 (www.elpilarrancagua.cl)

Agradecido por su comprensión y confianza al confiarnos a sus hijos para ayudarles a formarse, les deseo armonía y paz en familia.

Su seguro servidor.

Claudiano Maniega Barrientos

Director

Rancagua,14 de diciembre 2021


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *