INFORMATIVO PROCESO DE BECAS AÑO 2022

INFORMATIVO PROCESO DE BECAS AÑO 2022

El Colegio Hispano Chileno El Pilar ofrece a la comunidad escolar postulación a BECA SOCIOECONÓMICA para el año académico 2022.
Becas que están dirigidas a los estudiantes que pertenecen al Establecimiento, que tengan la condición de alumno(a) regular, que presenten buena conducta, es decir, no encontrarse en situación de condicionalidad extrema y que presenten una situación económica deficitaria o haya sido menoscabada producto de la situación actual que vive nuestro país.

Estas becas confieren la exención parcial del arancel o colegiatura de los estudiantes, concedida por un año escolar y no incluye el valor de la matrícula ni la cuota ordinaria del Centro de Padres y Apoderados.

A.- Requisitos:
• Ser alumno (a) regular del Establecimiento, desde pre-kínder a 3° año de Enseñanza Media.
• Justificar apropiadamente la situación social y económica del grupo familiar
• Estar al día en el pago de sus mensualidades
• Completar Formulario de Postulación y,
• Presentar toda la documentación requerida en los plazos establecidos y en un sobre cerrado con los siguientes antecedentes: nombre completo del alumno y curso actual, en la Oficina de Administración del Colegio. También pueden enviarlo por correo (asocial@elpilarrancagua.cl).
• No se recibirán postulaciones fuera de plazo, ni tampoco postulaciones incompletas. Es responsabilidad del Apoderado(a) entregar la documentación requerida en los plazos estipulados.

• Si faltara algún documento solicitado, el alumno NO PODRÁ PARTICIPAR DEL PROCESO EVALUATIVO BECA 2022.

B.- Calendario:
• Lunes 16 de agosto de 2021: Inicio de postulaciones
• Viernes 08 de octubre de 2021: Plazo impostergable para la recepción de las postulaciones NO SE RECIBIRÁN POSTULACIONES FUERA DE ESTE PLAZO
• Lunes 15 de noviembre: Entrega resultados de postulación

El Reglamento de Beca Socioeconómica y Formulario de Postulación estará disponible en la página web del Colegio desde el día 16 de agosto de 2021 y en la Oficina administrativa del Establecimiento, en los siguientes horarios:

Lunes a Jueves 09:30 a 13:00 horas. Y día viernes 09:30 a 12:00 horas

La evaluación de los antecedentes aportados por el Apoderado es de responsabilidad exclusiva de la Asistente Social contratada por el Colegio.

A considerar:

  • Las Becas se postulan anualmente y tienen validez para el año 2022, por lo tanto, podrán ser modificadas, de acuerdo al cumplimiento de todos los requisitos, y no necesariamente significa que se otorgará el mismo porcentaje. Todos los años se evalúan las condiciones económicas y sociales del estudiante.
  • LA RECEPCIÓN DE LAS POSTULACIONES SERÁ HASTA EL DÍA 08 DE OCTUBRE DE 2021; FECHA IMPOSTERGABLE.

Antes de asumir su compromiso con el Colegio, cada familia deberá evaluar sus posibilidades económicas, personales y familiares.
Toda familia declara conocer, aceptar y cumplir con el Proyecto Educativo, Normas de Convivencia y Reglamento Interno del Colegio, los cuales se encuentran publicados en la página web (www.elpilarrancagua.cl)

Agradecido por su comprensión, invitándolos y deseándoles la paz familiar en esta “vivencia” en la que estamos.

Atentamente s.s.s.

José López Francés Sostenedor

Share