
Estimados padres y apoderados:
Junto con saludar, queremos compartir con ustedes información respecto a proceso de aplicación de Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA). Este funciona a través de una plataforma virtual, creada por la Agencia de Calidad de la Educación, en la que se ponen a disposición de los establecimientos educacionales los distintos instrumentos de evaluación diagnóstica, en Lenguaje, Matemáticas y aspecto Socioemocional, para ser aplicados a sus estudiantes. Este diagnóstico a su vez genera los Informes de Resultados y nos entrega orientaciones para el análisis de la información y la toma de decisiones. A continuación, se detallan los pasos a seguir para realizar este diagnóstico, fechas y horarios.
Importante:
– La clave de ingreso de los estudiantes para acceder a dichas pruebas serápublicadopor cada profesor jefe en classroom.
-Se enviará tutorial a los estudiantes con las indicaciones correspondientes.
Enseñanza Básica:
Fecha | Horario | Curso | Área |
Martes 13 abril | 15:00-17:00 h. | 2°-3°-4°-5°-6° Básico | Lenguaje |
Miércoles 14 abril | 15:00-17:00 h. | 2°-3°-4°-5°-6° Básico | Matemáticas |
Jueves 15 abril | 15:00-17:00 h. | 1°-2°-3°-4°-5°-6° Básico | Socioemocional |
Las evaluaciones programadas en esas fechas en E. Básica, en las diferentes asignaturas se mantienen sin modificación y los días 13-14 y 15 se suspenden las clases a las 12:00 hrs.
Enseñanza Media
Fecha | Horario | Curso | Área |
Martes 13 abril | 11:30 hrs | 7° básico a 4° Medio | Lenguaje |
Miércoles 14 abril | 11:30 hrs. | 7° Básico a 4° Medio | Matemáticas |
Jueves 15 abril | 11:30 hrs. | 7° Básico a 4° Medio | Socioemocional |
En E. Media se realizarán las clases hasta las 11:00 hrs. Y las evaluaciones de otras asignaturas programadas en esas fechas se reagendarán por cada profesor y publicadas en classroom.
Finalmente, la realización de este Diagnóstico requiere del compromiso y participación de nuestros estudiantes, con el apoyo de sus padres, unido a un trabajo colaborativo con sus docentes.
Esperamos una buena acogida de todas y todos en este primer paso orientado a mejorar la calidad de nuestros aprendizajes.
Sin otro particular, atentamente
Equipo de Gestión.