Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA)

Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA)

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludar, queremos compartir con ustedes información respecto a proceso de aplicación de Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA). Este funciona a través de una plataforma virtual, creada por la Agencia de Calidad de la Educación, en la que se ponen a disposición de los establecimientos educacionales los distintos instrumentos de evaluación diagnóstica, en Lenguaje, Matemáticas y aspecto Socioemocional, para ser aplicados a sus estudiantes. Este diagnóstico a su vez genera los Informes de Resultados y nos entrega orientaciones para el análisis de la información y la toma de decisiones.  A continuación, se detallan los pasos a seguir para realizar este diagnóstico, fechas y horarios.

Importante:

– La clave de ingreso de los estudiantes para acceder a dichas pruebas serápublicadopor cada profesor jefe en classroom.

-Se enviará tutorial a los estudiantes con las indicaciones correspondientes.

Enseñanza Básica:

FechaHorarioCursoÁrea
Martes 13 abril15:00-17:00 h.2°-3°-4°-5°-6° BásicoLenguaje
Miércoles 14 abril15:00-17:00 h.2°-3°-4°-5°-6° BásicoMatemáticas
Jueves 15 abril15:00-17:00 h.1°-2°-3°-4°-5°-6° BásicoSocioemocional

Las evaluaciones programadas en esas fechas en E. Básica, en las diferentes asignaturas se mantienen sin modificación y los días 13-14 y 15 se suspenden las clases a las 12:00 hrs.

Enseñanza Media

FechaHorarioCursoÁrea
Martes 13 abril11:30 hrs7° básico a 4° MedioLenguaje
Miércoles 14 abril11:30 hrs.7° Básico a 4° MedioMatemáticas
Jueves 15 abril11:30 hrs.7° Básico a 4° MedioSocioemocional

En E. Media se realizarán las clases hasta las 11:00 hrs.  Y las evaluaciones de otras asignaturas programadas en esas fechas se reagendarán por cada profesor y publicadas en classroom.

Finalmente, la realización de este Diagnóstico requiere del compromiso y participación de nuestros estudiantes, con el apoyo de sus padres, unido a un trabajo colaborativo con sus docentes.

Esperamos una buena acogida de todas y todos en este primer paso orientado a mejorar la calidad de nuestros aprendizajes.

Sin otro particular, atentamente

Equipo de Gestión.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *