RESPECTO A CLASES ON LINE

RESPECTO A CLASES ON LINE

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, queremos compartir con ustedes algunas inquietudes respecto al proceso de clases online que hemos retomado con todos los cursos del establecimiento (1° Básico a 4° Medio) y de modalidad remota en Preescolar, dado la situación sanitaria compleja que nos afecta al día de hoy.

Nuevamente nuestras aulas en el caso de los estudiantes se trasladaron a sus casas y por otra parte el docente debe ver a sus alumnos a través de una pantalla.  No es lo que todos quisiéramos, sin embargo debemos hacer una tarea compartida y colaborativa Colegio/Hogar para el éxito de nuestra tarea educativa.

Dicho esto queremos recordar la importancia del control en el hogar durante las clases online.  Puesto que han sucedido situaciones que disciplinariamente no se ajustan a nuestras normas de buena convivencia.

Para evitar éstas se hace llegar a ustedes el ANEXO DE MANUAL DE CONVIVENCIA que esperamos sea llevado a la práctica por todos los actores del proceso y sin más, enfatizar principalmente en dos puntos clave:  LA RESPONSABILIDAD Y EL RESPETO.

En cuanto a la RESPONSABILIDAD esta se relaciona con horarios y asistencia a clases y también con las rutinas de pausas o recreos que deben ser supervisadas en casa por los Padres y que son necesarias para los estudiantes y docentes. (Punto N°4. Anexo manual) “4. Los estudiantes que eligieron la modalidad de clases online, de igual forma deben cumplir con asistencia y puntualidad. Es obligación del estudiante conectarse puntualmente al horario de clases  y una vez finalizada ésta, debe silenciar micrófono y apagar su cámara en espera de la siguiente sesión, según lo indique  el docente que dicta la clase”.

EL RESPETO es un Valor fundamental en toda convivencia humana y que debemos practicar diariamente es por ello que ante faltas que vulneren la integridad de cualquiera de los miembros de esta comunidad, se aplicarán los protocolos correspondientes velando por la restauración de la falta cometida.

Esto es válido para todos los estudiantes del establecimiento y también situaciones que involucren a apoderados durante clases online.

Los Padres tienen la responsabilidad de enseñar a los hijos el uso de herramientas que les permitan salir adelante en situaciones difíciles y hacerse cargo de sus propias responsabilidades, asumir las consecuencias de sus actos y aprender de sus errores tanto como de sus aciertos y hacer de esta vivencia una oportunidad para crecer.

Vivimos un tiempo diferente en donde más que nunca debemos actuar sin dejar de lado valores que permiten una vida más plena y de sana convivencia.

Afectuosamente,

Equipo de Gestión

Rancagua, marzo de 2020

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *