Retorno  Seguro a clases presenciales 2021

Retorno Seguro a clases presenciales 2021

Rancagua, 24 de febrero de 2021

Retorno  Seguro a clases presenciales 2021

Estimados Estudiantes, Educadores, Personal del Colegio, Padres y Apoderados:

El lunes uno de marzo comenzamos  nuestro Año Escolar 2021 con el retorno a clases SEGURO respetando la libertad de los  Padres y/o Apoderados  para enviar a sus hijos que igual podrán recibir clases  on line en sus casas.

Los Educadores y Personal del Colegio  hemos preparado y ordenado los espacios del Colegio y nos hemos capacitado en el uso de medios tecnológicos, de prevención y cuidado de la salud.

Los niños y adolescentes necesitan volver para encontrase con sus educadores, seguir formándose y aprender. La presencia en el aula con sus profesores es esencial.

1.-El retorno, se hará respetando el aforo del 50 % de las clases y el uso de los espacios.

  1.       La semana del 1 al 5 de marzo pueden venir el 50 % del Colegio los siguientes    cursos:

IV°,III°y II°s  de E. Media y los 4°, 5° y 6°s de E. Básica. 

Prekinder (PK ) y Kinder (K): 50%, vendrá, los días 2 y 3 de marzo y el otro 50% los días 4 y 5.  El día 1 de marzo el Pre escolar subirán un video a la pág. Del Colegio para que los niños puedan conocer a sus tías.

1.2       La semana del 8 al 12 de marzo vienen los siguientes cursos:

7°,8° y I° de E. Media y  los 1°,2° y 3°s básicos; el 50% de PK y K, los días 8,9 y el otro 50% los días 10,11 y 12.

1.3       El criterio de vuelta al Colegio

   *Semana del 1 al 5 de marzo los números pares de las lista:2,4,6….

   * Semana  del 8 al 12 de marzo los números pares de la lista: 2,4 6… ( los que tengan uno o más hijos e hijas que coincidan en la semana que les corresponde pueden venir juntos y hacerlo así todo el tiempo que debamos mantener el 50% del aforo).Estas dos primeras semanas son  de marcha blanca.

2.- Las semanas subsiguientes ( 15 de marzo en adelante) en forma alternada, vendrán a clases presenciales, semana por medio.

 Grupo A  (semana 15 al 19 marzo) Todos los cursos. Los números impares de la lista del curso: 1,3,5…; 

Grupo B (semana del 22 al 26  de marzo)  todos los cursos, los números pares de las lista del curso: 2,4,6…Y así, sucesivamente semana a semana. Se publicarán las listas de curso, el viernes 26 en la página web.

3.- El Uniforme, es el tradicional del Colegio. Seremos flexibles el tiempo que dure la pandemia pudiendo usarse también el buzo en caso de necesidad y en el tiempo que haga frío, las parkas y pantalones adecuados acorde a los colores del colegio.

4.- No se han colocado listas de útiles. Pedimos utilicen los que tengan del año 2020 y compren sólo lo necesario. Deben traerlos y llevarlos todos los días que vienen al Colegio, lo mismo que las prendas de vestir. Traer siempre la mascarilla colocada y al menos una más de repuesto.

5.-  Durante el Primer semestre, las clases serán sólo en la mañana. Serán por módulos de una hora con recreos cada 15 minutos, En la tarde habrá un espacio de Acompañamiento Pedagógico On Line  de 15 a 16 hrs. para los cursos de 3° Básico a IV ° Medio.  Los de Pre kínder y Kinder – 1° y 2° Básicos tendrán tareas apropiadas a su nivel.

6.- Las entradas y salidas del Colegio serán por espacios diferentes; el ingreso y salida a las clases, ordenadas y respetando las medidas sanitarias: alcohol-gel, lavado de manos y distanciamiento.

      Lugares y horarios de ingreso y salida.

CursosHorariosEntrada y salida del Colegio
IV°,III°,II° 7°,8° y I° Medios PK y K * La 1° semana, el horario de Kinder será de 8:30 a 10:30 hrs. y Pre kínder de 9:00 a 11:00 hrs.8.00 a 13:35 hrs. 8:20  a 14:00 hrs. 8:30 a 12:30 hrs  Avda. San Joaquín # 450  
4°,5° y 6°s básicos 1°,2° y 3°s básicos8:00 a 13:35 hrs. 8.20 A 14:00 hrs.Avda. El Parque

   Como Padres y Educadores  queremos que sus hijos crezcan seguros y sanos. Aprendiendo y esforzándose para conseguir buenos resultados humanos y académicos. Lo expresa nuestro Lema colegial: “EXIGENCIA CARIÑOSA”. Para conseguirlo son claves: la puntualidad, limpieza, el orden y la disciplina tanto en la casa como en el Colegio.

Les saludo atentamente y en nombre de todos los Educadores y Personal del colegio.

Claudiano Maniega Barrientos.

                Director

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *