
Estimados Estudiantes, Educadores, Personal del Colegio, Padres y Apoderados:
Me presento: Soy Claudiano Maniega Barrientos. Director del Colegio Hispano Chileno El Pilar.
Agradezco la confianza de D. José López Francés, Fundador y Sostenedor por la responsabilidad entregada y que asumo con gusto.
El Proyecto Educativo (PE) del Colegio y su lema: “Exigencia Cariñosa”, me motivan en la Misión de ayudar a crecer integral y armónicamente a sus hijos e hijas.
Como Padres queremos lo mejor para nuestros hijos: que crezcan seguros, sanos, y en un clima de respeto ; que aprendan a descubrir el cosmos, nuestro planeta, nuestro país y poder insertarse en la sociedad, con un trabajo que les satisfaga, seguir creciendo como personas y ganarse la vida.
Por lo tanto el objetivo es: enfatizar, la limpieza, el orden y la disciplina que posibilitan el trabajo sistemático y progresivo y conducen al entusiasmo por aprender y a los buenos resultados. Todo Estudiante es capaz de lograrlo y es bienvenido al Colegio para ello.
La comprensión lectora, la escritura, la comunicación con un vocabulario amplio, el cálculo matemático, aprender a pensar, investigar y buscar la verdad; el gusto por el arte y la música; el cuidado físico y el cultivo espiritual, serán nuestro quehacer. Con ello, lograremos resultados crecientes en las pruebas internas, el Simce, y las Pruebas de Ingreso a la Educación Superior (ahora, PTU)
Les deseo puedan (ojalá) descansar en Familia lo que resta del verano y les esperaremos para el Año Escolar 2021 en alguno de los posibles escenarios que estamos programando y que conforme evolucione la pandemia iremos adecuando.
Rancagua, 1 de febrero de 2021