Saludo de Don José López en estas festividades Patrias.

Saludo de Don José López en estas festividades Patrias.

Querida Comunidad El Pilar:

Señor, tú mejor que nadie sabes lo que vivimos, lo que tenemos y también lo que nos hace falta.

En este Nuevo Aniversario Patrio, por favor, acércate a nosotros, empuja nuestra vida y danos Sabiduría.

En tus manos ponemos todos nuestros Planes y Anhelos.

Se cuenta la historia de unos papás que infortunadamente perdieron de un momento a otro a su único hijo.  La mamá, con un corazón desgarrado pedía a Dios Consuelo y Fortaleza.  El papá, angustiado y derrotado, pedía a Jesús explicaciones: ¿Por qué permites que nos ocurra a nosotros esto?

Ambas reacciones  nos han ocupado  mucho tiempo durante estos meses.  La actitud de ese padre, es desgarradora; sin respuesta. ..

Consume el día a día, y destruye. La postura  coherente y madura de la madre la vivifica.  El dolor profundo que tiene esa madre con esa Calma y Fortaleza la colma  de ESPERANZA y le permite VER

 Con una profunda Paz y coherencia entre el dolor que está sufriendo y la fortaleza con la que está esperando, la colma de confianza en el Señor de la Vida.

Estas dos actitudes ante un dolor son las que estamos viviendo los seres humanos ante este azote de Pandemia que está golpeando al mundo.  Si meditamos bien, en nuestra intimidad, en ambiente de sosiego, no Increparemos a nadie; no preguntaremos Por qué…; simplemente pediremos a TODOS LOS QUE NOS RODEAN – porque en el dolor no se excluye a nadie-, todos nos fortalecemos, y encontraremos la ternura infinita del Amor y la Esperanza total para tranquilamente pedir a Dios Padre: DANOS TÚ FORTALEZA, LA COMPRENSIÓN Y TU AMOR PARA QUE CON LA UNIÓN QUE PRODUCE EL DOLOR CONSTRUYAMOS NUESTRAS FAMILIAS.  QUE NO NOS SEA AJENO EL DOLOR Y SUFRIMIENTO DE NADIE, PORQUE EN ESA CADENA DE ENCUENTRO ESTÁ NUESTRA FUERZA”.

Quiero recordarles un pasaje muy lindo del Evangelio:

“Iba Jesús camino de Jerusalén con sus amigos (en la vereda había un ciego de nacimiento que había escuchado hablar del poder de Jesús).

Cuando escuchó el alboroto y algarabía preguntó a una persona “¿esas voces son de Jesús el Poderoso y sus Amigos?”.  Le responde, sí es Él. El ciego sin dudar un minuto,  en forma rápida obstruyó el camino.  Jesús, viéndole le pregunta: AMIGO ¿QUÉ QUIERES?

El ciego, en tono firme, fruto de una confianza total, le dice: “SEÑOR, QUE VEA”

 Se conmueve Jesús ante tanta Fé y le dice: 

 “SEA LA LUZ para ti”.

 Y el ciego VIÓ.

Para tantas personas, en cuyas vidas el TEMOR, las Pérdidas de Vidas muy Queridas, la angustia por lo que vendrá ha sido la compañía inseparablemente en estos meses de Pandemia.

Pidamos TODOS a Jesús en este momento de Reflexión como Comunidad El Pilar, y en vísperas de nuestras Fiestas Patrias;  para Todo Chile y para el Mundo Entero, que Jesús nos ayude a entender, nos dé  SU LUZ y nos llene  el alma  de ESPERANZA y vuelvan a brillar nuestras ilusiones y planes de futuro.

                                    Felices Fiestas Patrias,

                                                                                       José López F.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *