Informativo

Informativo

Estimada Comunidad Colegio Hispano Chileno El Pilar:

Junto con saludarlos y esperando se encuentren bien al igual que sus familias, nos dirigimos a ustedes para darles a conocer información referida con el término del Primer Semestre e inicio del segundo semestre.

Del 27 de julio al 07 de agosto:

Periodo de Evaluación Formativa en las distintas asignaturas, velando por la continuidad de los aprendizajes de los estudiantes y su bienestar socioemocional.

Los instrumentos evaluativos  a utilizar serán definidos por cada una de las áreas, garantizando la adecuada socialización con los estudiantes y apoderados de la forma de evaluar formativamente.  Para esto, se ha sugerido a los docentes fomentar la idea de recoger información procesual y no tener que generar demasiadas  instancias evaluativas  al final de Semestre.

Es importante recordar que durante este primer semestre la evaluación es de carácter formativa, lo que significa que sus resultados se entregarán a través de conceptos:

Educ. Básica

MB: MUY BIEN
B: BIEN
S: SUFICIENTE
I: INSIFUCIENTE

Educ. Media

LDLOGRO DESTACADO
LCLOGRO COMPETENTE
LBLOGRO BÁSICO
LLOGRADO
N/LNO LOGRADO

El objetivo de entregar esta evaluación es informar a los apoderados y estudiantes los niveles de logros obtenidos por sus hijos e hijas. La cual también será vía TECED a partir de la última semana de agosto

Del 10 al 14 de agosto

Periodo de repaso en las distintas asignaturas sobre los principales objetivos priorizados del semestre.

Semana de cierre de primer semestre.

Lunes 17  a 21 de agosto:

·    Clases según horario Asincrónico.

Inicio de segundo semestre (toda actividad que haya quedado pendiente del primer semestre será revisado al final del año escolar)

Del 24 al 28 de agosto:

Reuniones de apoderados por ciclo vía MEET.

CicloDíaHora
Educación Pre básicaJueves 03 de septiembreHorario será enviado vía classroom.
Educación BásicaMartes 25 de agosto17:00 a 18:00 hrs
Educación MediaMiércoles 26 de agosto17:00 a 18:00 hrs.

Nota: Profesor Jefe comunicará si existiera un cambio de horario. Y la reunión es  por plataforma MEET.

PAUSA PEDAGÓGICA:

Del 14 al 18 de septiembre

Además, debido a la complejidad de estos tiempos realizar un informe de tipo cualitativo conductual es poco probable, por esta razón es que este informe no se realizará por este semestre al menos, Para cualquier efecto se considerará el informe de personalidad del año anterior.  

Es fundamental que los estudiantes asuman el compromiso con su proceso de aprendizaje y la disposición con sus tareas, como también cuenten con el  acompañamiento y orientación familiar  necesaria para el trabajo  en casa. Para hacer efectivo el contexto familiar y orientarlo a los procesos pedagógicos se recomienda  contar con un  horario en casa. El objetivo de contar con un horario es colaborar a que las familias se organicen y definan una estructura para los estudiantes donde lo importante es cautelar algunos aspectos básicos como Tiempo de estudio autónomo – Tiempo de trabajo acompañado por adulto – Tiempo de recreación y ocio – Tiempo de actividad física y artística – Tiempo para compartir en familia.

Atentamente,

COLEGIO HISPANO CHILENO EL PILAR

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *