A los Papás  del Colegio El Pilar:

Estimados Padres:

Reciban un abrazo colmado de “Cariño y Esperanza”

Hay un diálogo en las Sagradas Escrituras de Yahvé con su Pueblo, Israel; diálogo tenso y con ribetes de enojo: “…tienen ojos, y no ven; tienen oídos, y no oyen…”; y más adelante les invita a “cambiar vuestro corazón de piedra por un corazón de carne” – de sentimiento, sensible al dolor propio y ajeno; pronto a escuchar y ayudar: “Un corazón Solidario”.

Somos muchos los que día a día expresamos, ante la realidad que estamos viviendo, el deseo que “se vaya pronto este 2020”. Pero no desaprovechemos la oportunidad: saquemos las muchas lecciones que nos está entregando esta “Pandemia”:

  • El valor de la vida;
  • La importancia de compañía; del otro, de la Familia.
  • El tiempo como oportunidad de entrega: Generosidad: “Aquí somos todos…”
  • Abertura  a los demás; a Todos;   (No podemos hacernos los lesos ante el sufrimiento de los demás).

Abramos los ojos, los oídos – todos los sentidos -, pero sobretodo la inteligencia y el corazón para que podamos aprovechar las “Lecciones de este Curso Intensivo, Doloroso y Angustioso ante la realidad de la VIDA: para distinguir lo importante de lo superfluo”.

Iniciamos la última etapa del Año 2020 con dos ACTIVIDADES del momento:

A.- Postulaciones Año 2021:

El martes 11 de agosto se inició el Proceso de Postulación para los alumnos nuevos a través de la Plataforma del Ministerio de Educación.

B.- Postulación a Beca 2021:

 El día  18 de agosto se inicia el Proceso de Postulación a las Becas 2021.  Todos los alumnos regulares del Pilar,  de pre kínder a 3° medio pueden postular a la Becas. Las exigencias socio-económicas, su buena conducta y el rendimiento logrado de los aprendizajes, junto a la exigencia de los Apoderados de estar al día en el pago de las mensualidades al día de la matrícula,  habilita para postular a la Beca.

Exigencias

Entregar los documentos solicitados en los plazos establecidos en sobre cerrado, con nombre completo del alumno y curso, en la Oficina de Administración del Colegio. También pueden enviarlo por correo (secretaria@elpilarrancagua.cl).

La evaluación de los antecedentes aportados por el Apoderado queda de responsabilidad exclusiva de la Asistente Social contratada por el Colegio. El correo es asocial@elpilarrancagua.cl, su nombre es Doris Rodríguez y el teléfono es 973978097.

Es responsabilidad del Apoderado entregar la información completa en los plazos señalados: El Formulario y Reglamento de Beca para la postulación se encuentran disponibles a partir del 18 de agosto en la página del Colegio.

LA RECEPCIÓN DE LAS POSTULACIONES SERÁN HASTA EL DÍA 9 DE OCTUBRE DE 2020;  FECHA IMPOSTERGABLE.

No hay que olvidar que la Beca en sí y en su monto sólo tiene validez para el año 2021 (las becas se postulan anualmente).

C. LAS MATRÍCULAS PARA EL AÑO 2021 SERÁN DEL 14 AL 24 DE DICIEMBRE EN LAS DEPENDENCIAS DEL COLEGIO.

Horario:

Mañana:          08:30 a 13:30 hrs.

Tarde:             14:30 a 18:00 hrs.

  • Retirar Pagaré que se encuentra en Departamento de Finanzas y deberá ser firmado ante Notario.
  • No debe existir deuda alguna con el Colegio al día de la matrícula.
  • No se recibirá cheques a fecha, sólo cheques del Titular al día o efectivo.

Aranceles:

  • Los valores de Pre básica (pre kínder y kínder), serán 11 cuotas: la 1° al momento de matricularse por un valor de $ 50.000.-  y las 10 restantes (marzo a diciembre) $ 72.000.-
  • Los valores de 1° básico a 4° medio, se cancelarán en 11 cuotas, la 1° al momento de matricularse por un valor de $ 65.000.- y las 10 cuotas (marzo a diciembre) $ 90.000.- (se mantienen los mismos valores  desde  el  Año 2017).

Nota a considerar:

  • En caso de retiro anticipado, se deberá estar al día en el pago de las mensualidades, contándose el mes de retiro, en su totalidad y no sólo los días asistidos.
  • Al producirse el retiro una vez iniciado el Año Escolar 2021, no se hará devolución de la primera cuota puesto que ya se emitió la boleta.
  • Cualquier información no contemplada en esta circular y que tenga relación con el proceso de matrícula, solicitarla en Dirección.

A considerar:

Antes de asumir su compromiso con el Colegio, cada familia deberá evaluar sus posibilidades económicas, personales y familiares.

Toda familia declara conocer y aceptar y cumplir con el Proyecto Educativo, Normas de Convivencia y Reglamento Interno del Colegio, los cuales se encuentran publicados en la Agenda Escolar de su hijo y en la página web (www.elpilarrancagua.cl)

Las familias que tengan más de dos hijos obtendrán descuentos en las mensualidades en la siguiente forma:

  • Tercer hijo 50% en su colegiatura (hijo menor)
  • Cuarto hijo 75% en su colegiatura

Agradecido por su comprensión, invitándolos y deseándoles la paz familiar en esta “vivencia” en la que estamos.

Atentamente s.s.s.


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *