Circular Informativa Proceso académico Primer Semestre

Circular Informativa Proceso académico Primer Semestre

Rancagua, Julio de 2020

Circular Informativa

Proceso académico Primer Semestre

Estimados Padres, Apoderados, Estudiantes y Docentes:

Junto con saludarles y esperando se encuentren muy bien junto a sus familias, queremos informar a ustedes sobre el proceso de término del primer semestre del año 2020. Año difícil para nuestro país y el mundo.

En este nuevo escenario y particularmente nuestro sistema educacional se ha visto afectado, ante lo cual se han debido ajustar, estrategias, actividades y metodologías, hacia una educación remota para dar continuidad al proceso educativo, apoyando a nuestros estudiantes y sus familias.

Como comunidad queremos informar los siguientes puntos:

1.- Dando cumplimiento a lo señalado por el Ministerio de Educación, el primer semestre finaliza el día viernes 14 de agosto.

2.- El establecimiento informará del logro de aprendizajes en las distintas asignaturas, mediante informe al hogar, vía correo institucional de los estudiantes, como también, correo de apoderados en el caso de Enseñanza Pre- básica y Enseñanza Básica.

3.- En cuanto a aquellos estudiantes que, a la fecha, no han cumplido con sus actividades escolares asignadas en las distintas asignaturas vía ClassRoom, el plazo para ponerse al día en lo pendiente, es como se detalla a continuación:

a) Enseñanza Pre-Escolar: desde el 17 al 21 de agosto.
b) Enseñanza Básica: desde el 3 al 7 de agosto.
c) Enseñanza Media: desde el 3 al 7 de agosto.

            Sólo en caso de Enseñanza Media, de no cumplir con lo indicado en el punto ‘c’, el profesor de la asignatura pendiente aplicará una evaluación formativa de síntesis, en una fecha informada previamente, con una semana de anticipación, la que permitirá evidenciar el Logro o No Logro de los aprendizajes del primer semestre. (Informado oficialmente en la página Web del colegio). 

              Conscientes de que se presentan situaciones, casos particulares y de fuerza mayor en algunos estudiantes, se entregará un plan de trabajo de apoyo pedagógico y socio emocional. Cabe destacar, que es responsabilidad de cada apoderado informar mediante conducto regular, es decir, profesor jefe, quien derivará a quien corresponda.

Aprovechamos la instancia para felicitar a aquellos estudiantes y sus familias, que a pesar de las difíciles circunstancias, han persistido y se han esforzado por cumplir con sus responsabilidades académicas y también nos comprometemos a ayudar a todos aquellos estudiantes que por diferentes razones su proceso se ha visto afectado. Esperamos finalizar este primer periodo con la satisfacción de haber superado un enorme e impensado obstáculo que estamos ciertos será un gran aprendizaje de vida para todos nosotros.

Afectuosamente,

Equipo de Gestión y Docentes


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *