Faltas en clases online

Faltas en clases online

Estimados estudiantes, Padres, apoderados y docentes

Junto con saludar, queremos retomar un tema que es de suma urgencia y que dice relación al comportamiento de estudiantes durante las clases online.

Con fecha 14 de mayo, fue publicado para toda la comunidad educativa el documento que especifica las condiciones de un buen y adecuado uso de la plataforma virtual Classroom. Además del protocolo respecto a cómo abordar situaciones disciplinarias en clases online.

Sin embargo, en los últimos días han surgido situaciones que como establecimiento no podemos permitir y que atentan al normal desenvolvimiento de las clases, afectando a estudiantes que si responsablemente asisten a éstas y de manera especial atenta en contra de la dignidad de algunos docentes, exponiéndolos públicamente a burlas y comentarios indebidos.

Queremos recordar que en el documento anterior se expresa claramente lo siguiente:

-Mantener lenguaje adecuado y respetuoso durante la clase.

-Colaborar en el desarrollo de las clases, quedando prohibido realizar acciones como: Ruidos molestos e interrupciones, ingerir alimentos durante las clases, realizar bromas inoportunas, utilizar esta plataforma para fines no académicos (juegos y otros).

Ingresar a plataforma con CORREO INSTITUCIONAL. ( 7º a 4º medio).

Lamentamos que quienes incurren en estas faltas no han entendido el objetivo de todo este proceso que nos involucra a todos y que tras el anonimato se toman el derecho de faltar el respeto a sus compañeros y profesores.

         El  área de Disciplina y Convivencia escolar velará por la aplicación de los protocolos en los casos que así lo ameriten y no permitirá que este tipo de hechos se vuelvan a repetir.                    Estamos en tiempos difíciles, pero nada justifica este tipo de hechos. Debemos aprender de esta experiencia buscando nuevas formas de relacionarnos basadas en el respeto y la empatía por las personas.

Esperamos una buena acogida y la colaboración de TODOS.

Saludos cordiales

                  Dirección                                                                  Convivencia Escolar

Rancagua, 9 junio de 2020

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *