Posición del Colegio ante la situación del País.

Posición del Colegio ante la situación del País.

Rancagua, 15 de mayo de 2020

A:   La Comunidad Educacional El Pilar, Rancagua

De: Sr. José López Francés

       Sostenedor

Son muchos los acontecimientos que nos están tocando vivir; todos nuevos, con repercusiones desconocidas, que nos llevan a buscar soluciones que dentro de la problemática tan difícil que vivimos, sean el beneficio de la gran mayoría.

Estimados Padres, Profesores y Colaboradores todos:

             Convencido, que todas las lecciones que nos da la vida, aunque sean muy dolorosas y desconcertantes, nos sirven para crecer, y que ésta en concreto que estamos viviendo, donde está en juego la vida de muchas personas – dejando una estela de dolor, de desconcierto, quizás de desesperación y de duda -,  tenemos que estar abiertos a la esperanza: “Tengamos la certeza que de esta vivencia saldrán muchas Lecciones de Vida y Buenas”.

            La Solución que les presento en el día de hoy,  busca lo mejor para esta Comunidad Educativa.

            Nos exigen las circunstancias, INNOVAR;  buscar  formas de desempeñar nuestro quehacer educativo con los medios de que disponemos  tratando de ‘motivar’ a nuestros alumnos para que cumplan el proceso formativo y enriquecedor humana y pedagógicamente.  No ha sido fácil, y sigue no siéndolo mantener este contacto humano, con dedicación y cariño  en nuestro quehacer de Educadores.  Me asiste la seguridad que los objetivos tanto humanos como académicos que nos propusimos  al inicio de este Año Escolar van hacer posible lograrlos, confiado en la entrega de idoneidad de nuestros Profesores, Administrativos y Auxiliares.

Sé del esfuerzo que le significa a muchos Padres educar a sus hijos; varios papás me han hecho presente las dificultades que últimamente han afectado al núcleo familiar. (pérdida del trabajo de uno y en algunos casos de ambos).

            No dudo que van a ir apareciendo más problemas.  Por ello estoy seguro que la única forma de  enfrentarlo es “con una Visión de Comunidad”.

Mi preocupación y compromiso:

1. Que ningún alumno deba abandonar el Colegio “exclusivamente por un problema económico originado por las circunstancias actuales”.

2.  El trabajo que debemos realizar –  sea como lo estamos haciendo hoy día por las circunstancias que vivimos, “pronto”, ojalá,  de la forma tradicional, sea siempre provechoso para nuestros Alumnos.

3. Que el Colegio pueda cumplir el Año Escolar 2020 (hasta el 28 de febrero de 2021) con la remuneración de todos(as) los colaboradores del Colegio,

4. Que el Colegio cumpla con las obligaciones contraídas con las empresas de servicios y los costos financieros; y

5. Cumplir con el Programa del 2020 de Adecuación e Implementación del Colegio.

Seguiremos implementando el Colegio con excelente y actualizado material académico (bibliotecas, laboratorios…), y seguir adecuando los espacios físicos para crear un ambiente agradable, acogedor de optimización de los aprendizajes y que ayude al crecimiento psico- afectivo de las personas (este era el proyecto fundamental del 2020, que se está llevando a cabo hasta hoy día y considero no debe dejarse de lado).

Para concluir nuestra, propuesta:

1. A inicio del Año se entregó a 270 alumnos  una beca, de montos distintos de acuerdo  a sus necesidades y cuya suma  es equivalente al 16% del presupuesto anual del Colegio (Año 2020).

2. Iniciando el Año Escolar, a fines de marzo,  abril y lo primeros días de mayo se han presentado dificultades en familias en las cuales uno o ambos de los Papás se han visto afectado en su trabajo.

Familias, que nunca habían solicitado ayuda  al Colegio y que en este momento la necesitan. Para ayudar en este punto se destinaron el equivalente al 3,2% del presupuesto anual del Colegio.

3. El Colegio hará una rebaja del 15%  a  partir de la mensualidad de mayo a todos los Alumnos que no están contemplados en el punto 1 y 2 anteriormente señalado ( ésta rebaja se hará efectiva sólo a las Familias que estén al día en sus obligaciones económicas).

4. Se reserva  un equivalente al 3% del presupuesto  para los casos  que puedan ir presentándose durante el resto del año. (Estos casos los veré personalmente con los afectados si esto ocurre, con la información correspondiente).

Esperando su comprensión, dejando explícito las obligaciones que el Colegio no debe dejar de cumplir para su funcionamiento, y con la mejor voluntad de ayudar lo más posible en este momento coyuntural que vive nuestra Sociedad y Familia quedo de ustedes atentamente, s.s.

                                                    JOSÉ LÓPEZ FRANCÉS

SOSTENEDOR COLEGIO HISPANO CHILENO EL PILAR

Nota 1:  Los Padres que tienen documentado el Año, y no se encuentra dentro de los números 1 o 2 anteriormente mencionado, acérquense al Colegio para cambiar los cheques de mayo a diciembre con nuevo monto. (menos 15%).

Nota 2:  Se propone que los Padres que cancelaron todo el año 2020, si se le hizo un 5% de descuento por pagar la mensualidad anual, el 10% asignado de descuento se abonará para el proceso de escolaridad 2021.


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *