Mensaje Padre Robinson Piña

Mensaje Padre Robinson Piña

Querida Comunidad del Colegio Hispano Chileno el Pilar.

Este año escolar que hemos iniciado, ha resultado para nuestra comunidad  y para el mundo entero en un año distinto, nunca pensamos que un virus invisible a los ojos humano nos iba a obligar a estar en casa, suspendiendo todo tipo de actividad, pública, religiosa, social, cultural. Se han suspendido clases, algunos países y comunas están  viviendo  en una  cuarentena, las cifras cada vez son mas alarmante y nos mantienen un poco incrédulos, escépticos, negativos, etc.

Para quienes creemos en Dios, ésta es una tremenda oportunidad, para volver a los orígenes de nuestra fe, a aquellas primeras comunidades que fueron creciendo bajo el amparo de la oración.

Esta semana santa, sin duda marca un antes y un después, los templos en donde se reúne el pueblo se Dios se han cerrado, pero eso, no es motivo para apagar nuestra fe ni debilitarla, al contrario se transforma en una oportunidad para seguir creyendo y viviendo en familia este tiempo santo que el Señor nos regala.

* Vivamos la Semana Santa haciendo de nuestras casas una pequeña iglesia. Coloquemos en un lugar destacado algún crucifijo que tengamos en nuestro hogar, la imagen de Virgen María, decorémosla con velas, y que ellos presidan nuestros momentos de oración.

* En torno a ese Altar, vivamos las distintas celebraciones que a través de la  televisión, y  redes sociales, podremos ver desde nuestros hogares.

* Estemos atentos a lo que nos ofrece desde nuestras parroquias y comunidades, donde en estos tiempos, la creatividad, esfuerzo y dedicación, se ha podido ver en ellas haciéndonos llegar cada misa, actividad, celebraciones eclesiales, momentos de oración y espiritualidad que tanto necesitamos, etc

“Vivamos Semana Santa, que el COVID-19 no nos quite esta celebración, sino que hagamos de ella un tiempo de gracia y de oración. Que este Coronavirus no nos quite la esperanza, en el Señor confiamos y en los ruegos de la Virgen esperamos”.

Atte,

Pbro. Robinson Piña

Depto de Pastoral, Colegio El Pilar Rancagua

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *