Hispano Chileno El Pilar Rancagua
Exigencia Cariñosa


AV. SAN JOAQUIN ORIENTE #450 FONO:+56 (72) 2342700 +56 (72) 2342702 E-MAIL: SECRETARIA@ELPILARRANCAGUA.CL

Proceso de Becas Año 2019

Hispano Chileno El Pilar Rancagua
Exigencia Cariñosa
AV. SAN JOAQUIN ORIENTE #450 FONO:+56 (72) 2342700 +56 (72) 2342702 E-MAIL: SECRETARIA@ELPILARRANCAGUA.CL



Proceso de Becas Año 2019


AV. SAN JOAQUIN ORIENTE #450 FONO:+56 (72) 2342700 +56 (72) 2342702 E-MAIL: SECRETARIA@ELPILARRANCAGUA.CL
Hispano Chileno El Pilar Rancagua
Exigencia Cariñosa

 

Proceso de Becas Año 2019 


Pastoral

Rancagua, 23 de mayo de 2018

Estimados Padres y Apoderados:


Como es de conocimiento público, a través de la Prensa, se ha informado que el Obispado de Rancagua ha suspendido de sus funciones temporalmente, mientras se realiza el proceso de investigación, a algunos Presbíteros de la Diócesis, dentro de los cuales se encuentra nuestro Capellán Robinson Piña P.

Por esta razón debemos actuar con cautela, respeto y prudencia ante dicho proceso.

La presencia en el Colegio del Padre Robinson ha sido cumplir con la labor pastoral asignada por el Colegio en conformidad con la Diócesis, orientada a la celebración de liturgias y misas programadas -no en el rol de docencia-. Al día de hoy no ha existido en lo referente a su persona y su quehacer Pastoral, objeción alguna por parte de alumnos, padres y docentes.

Pidamos a Dios “fortaleza” al Padre Robinson y a su madre, y que a la brevedad se haga luz “en verdad” y justicia.

                 
Atentamente


                                            José López Francés                                                        Esmeralda Mondaca Cornejo
                                           Representante Legal                                                                     Directora

Catequesis

La formación de los niños y niñas, para la recepción de los Sacramentos de la Confesión o Reconcialiación. se dio inicio el día lunes 9 del presente en reunión informativa con los padres en la Capilla del colegio, donde se motivó la importancia de esta preparación y el compromiso que adquiere la familia apoyando a su hijo en la asistencia a la Eucaristía los días Domingos, cada familia en sus correspondientes parroquias.

Los niños y niñas asistirán a catequesis los días lunes a las 16 horas, en la Capilla del Colegio.

En el primer encuentro los niños y niñas demostraron entusiasmo y compromiso ya han optado por estar de manera voluntaria en esta preparación y principalmente contamos con el apoyo y adhesión de cada una de las familias, las cuales están comprometidas con nuestro proyecto educativo y con la formación valórica de nuestros estudiantes.
Las reuniones de los padres serán el segundo lunes de cada mes, a las 10:00 hrs.


Magaly Moya Valencia
Profesora de Religión
Rancagua- abril 2018




Recordando el Sentido de "Semana Santa"

Nos encontramos en la víspera de Semana Santa, tiempo para descansar y también reflexionar. El colegio nos brinda esta oportunidad de compartir entre todos los cursos de básica y media, desde una mirada de amor hacia el prójimo, de los compañeros, compañeras de curso, todas las personas del colegio y también en la familia.

Con respeto, nos ponemos de pie para escuchar la Palabra de Dios, la cual nos recuerda la última cena y como Jesús perdonó a los malhechores, haciendo la Señal de la Cruz.

“En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.¨

Recordaremos brevemente momentos que vivió Jesús.

Cuando en la Última Cena lava los pies a sus discípulos y cuando está a punto de morir en la cruz y pide perdón por los que le han llevado a este sacrificio.
San Juan capítulo 13 versículos del 13 al 17.

Ustedes me llaman Maestro y Señor y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo siendo el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Yo les he dado ejemplo, y ustedes deben hacer como he hecho yo. En verdad les digo: El servidor no es más que su patrón y el enviado no es más que el que lo envía. Pues bien, ustedes ya saben estas cosas: felices si las ponen en práctica. ¡Palabra de Dios!



¡Te Alabamos Señor!
San Lucas capítulo 23 versículo 34.

Junto con Jesús llevaban también a dos malhechores para ejecutarlos. Al llegar al lugar llamado de la Calavera, lo crucificaron allí, y con él a los malhechores, uno a su derecha y el otro a su izquierda. Mientras Jesús decía “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.” “Palabra de Dios”



¡Te Alabamos Señor!


Misa Pre-Básica



Sacramento de Confirmación.

En solemne Misa en la Catedral de Rancagua el día 10 de Noviembre dos jóvenes de Enseñanza Media hicieron su Primera Comunión ytrece se comprometieron con el Señor, recibiendo el Sacramento de la Confirmación .

A las alumnas Paula Butrón y Trinidad Valdés les correspondió presentar los sirios que acompañaron el Santo Crisma que le correspondió presentar y proclamar a Guillermo Botello.


Sacramento de Primeras Comuniones.

Veintidós niños y niñas de 5° Año A. y B.se prepararon este año para recibir el Sacramento de la Eucaristía o Comunión.
Mensualmente se reunieron las mamás o apoderados .para reforzar la preparación de los niños.
Durante el año se Bautizaron cuatro niños recibiendo la preparación, en sus respectivas parroquias.

Su mayor compromiso fue la asistencia a la Santa Misa dominical durante el año. Fue gratificante encontrarse con algunos niños o niñas los días Domingo, en diferentes parroquias,acompañados de sus padres cumpliendo con el deberde santificar el día del Señor.


El día que recibieron el Sacramento de la Confesion Penitencia o Reconciliación de parte del Padre Robinson Piña, capellan del Colegio celebraron, preparado por las mamás, con una once en el casino del colegio haciendo realidad, la enseñanza del Evangelio: “Alégrense conmigo, porque encontré la moneda de plata que se me había perdido”(Lc 15,7)

Catequista .
Magaly Moya Valencia.
Profesora de Religión

 Mas... 

Misa de Solidaridad

El mes de la Solidaridad culmino con una Eucaristía celebrada por nuestro Párroco Padre Robinson Piña en el gimnasio del colegio junto a toda la Comunidad Educativa. Taller de Pastoral como todos los años organizó la campaña de Solidaridad en esta ocasion las donaciones fueron al Hospital Regional para las personas que vienen de diferentes localidades de la region a controles y llegan muy de madrugada con frio y varias horas de espera, el Padre Claudio junto a voluntarios les disponen de agua caliente, te cafe azucar y barritas de cereales amet curabitur id praesent ut.