Exigencia Cariñosa

AV. SAN JOAQUIN ORIENTE #450 FONO:+56 (72) 2342700 +56 (72) 2342702 E-MAIL: SECRETARIA@ELPILARRANCAGUA.CL

Centro General de Padres y Apoderados

Estimados Padres y Apoderados:

Nos es muy grato, y nos brinda un gran orgullo darnos a conocer a través de esta Carta a toda esta Gran Familia Pilariana, somos los Apoderados que pretendemos ser parte del nuevo Centro General de Padres periodo 2017-2019.

-ESTEBAN BAHAMONDES SAEZ, apoderado de 6º, 4º y 1° básico, 7 años en el colegio.

-LUZ HENRIQUEZ MONTALDO, apoderada de 6º y 4º básico, más de 10 años en el colegio.

-FRANCISCO BAEBEROW GONZALEZ, apoderado de 8º básico, 8 años en el colegio.

-FELIPE MAZZEY DOMINGUEZ, apoderado de 6º básico, 7 años en el colegio.

-BARBARA SMITH GARCES, apoderada de 6° básico, 5 años en el colegio.

Todos y cada uno de nosotros hemos pertenecido a través de los años a las Directivas de nuestros cursos y conocemos de cerca las inquietudes de un gran número de Padres y/o Tutores, nos caracterizamos por ser líderes y motivadores innatos, y es por esto, que creemos ser un gran aporte y nos hemos propuesto el desafío de Organizarnos para poder llevar a cabo un proyecto auspicioso y fructífero, todo lo anterior con el respaldo, apoyo y compromiso de la Comunidad Pilariana Completa, sin excepciones porque además deseamos que esta Directiva sea inclusiva y equitativa…
! Aquí nadie sobra, todos suman!

Creemos que es necesario:

- Generar un cambio respecto de la forma como se ha desenvuelto el CGPA en los años anteriores, el fondo siempre será el mismo “Generar y Procurar el mejor bienestar de nuestros hijos en materia educacional”; sin embargo, tenemos la convicción que para poder lograr los objetivos que se indican a continuación es necesario la participación de toda la comunidad escolar.

- Generar un cambio en la mentalidad de toda la comunidad educativa, fomentar el respeto mutuo, el cumplimiento de los deberes y obligaciones, para poder ejercer nuestros derechos de padres y apoderados.

- Generar un cambio que aporte al crecimiento social y educacional de nuestros hijos, impulsando a toda la comunidad a la Solidaridad a través de actividades en terreno y apoyando a nuestros estudiantes que nos representan en las diferentes áreas de ciencias, arte, cultura, deporte y otros.

Para generar este cambio proponemos los siguientes objetivos:

Objetivo General:
Reencantar a los padres y apoderados con el nuevo Centro de Padres, tarea compleja pero no imposible. Con el fin de vincular a la familia con el Colegio, estimulando la participación y colaboración de toda la comunidad escolar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- Recopilar las necesidades y/o intereses de los padres y apoderados de nuestra comunidad escolar, trabajando con ustedes y para toda la comunidad, a puertas abiertas, manteniéndolos informados de todo lo que se haga utilizando el canal formal como es la página del colegio, y/o a través de la agenda.

2.- Revisar y adecuar los estatutos vigentes del CGPA a la realidad actual del colegio.

3.- Desarrollar acciones y actividades que permitan apoyar el trabajo de las directivas de cada curso.

4.- Fortalecer el cumplimiento de los derechos y deberes de cada familia.

5.- Entregar información, organizar e iniciar plan de trabajo del Centro de Padres en conjunto con delegados de curso.

6.- Apoyar la labor educativa del establecimiento aportando esfuerzos y recursos para mejorar la calidad de la educación y recreación de los alumnos con la participación conjunta al equipo docente y técnico del colegio, colaborando en las diferentes actividades extra programáticas existentes.

PLAN DE TRABAJO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS 2018-2019.

Queremos fortalecer las áreas de desarrollo de nuestros hijos a través de nuevas actividades y propuestas innovadoras de bien común para todos los alumnos, profesores, padres y apoderados.
Dentro de los objetivos planteados para el año 2018-2019 podemos informar los siguientes;

• PROYECTO DE ENERGIA SOLAR; donde los alumnos puedan trabajar y conocer en detalle su funcionamiento y beneficios, adicionalmente aportaría energía eléctrica sin costo en zonas del colegio.

• SISTEMA DE CAMARAS ESTACIONAMIENTOS; instalación de cámaras que vigilaran el acceso al colegio y el estacionamiento exterior en marzo de 2018.

• SISTEMA DE COMUNICACIÓN; implementación de equipos de radiocomunicación para auxiliares y directivos en marzo de 2018.

• TECHO EN ACCESO A COLEGIO; implementación que permitiría la utilización del espacio de mejor manera para alumnos y apoderados tanto en verano como en invierno. se estima un techo de 50 mt. aproximadamente.

• MEJORAS EN GIMNASIO; lo más urgente es la reparación del techo para poder ser utilizado en un 100% durante los meses de invierno. adicionalmente mejorar la iluminación del lugar con energía led la cual es más eficiente y económica.

• AMPLIFICACIÓN; reemplazo de equipamiento deteriorado el cual es utilizado en cada evento del colegio.

• ENFERMERÍA; implementación de equipos e insumos básicos para la atención de nuestros hijos ante algún accidente. mejoras en general para el lugar físico destinado como enfermería.

• COMPOSTERA; implementación de equipamiento necesario para el desarrollo de tierra orgánica.