Exigencia Cariñosa

AV. SAN JOAQUIN ORIENTE #450 FONO:+56 (72) 2342700 +56 (72) 2342702 E-MAIL: SECRETARIA@ELPILARRANCAGUA.CL

Proceso de Matrícula 2019

Biblioteca escolar CRA

Los niños adoran la época de Navidad. Les encanta armar el arbolito, decorar sus casas con adornos, luces y guirnaldas, escribirle la carta al viejito pascuero y esperar los regalitos.

También disfrutan mucho de la lectura de cuentos ¿Qué tal si les contamos unos cuentos de Navidad? aprovechemos la ocasión para que los más pequeños aprendan un poco más de qué se trata la Navidad.

Cuentos Destacados en Concurso de Cuentos Navideños.

El Retraso De Santa Claus

Autores: Isidora Ortiz .S. Sofía Guzmán .C. Cristóbal Morales .M. DE 7º

Como todos sabemos santa o el viejito pascuero por una de las cosas que es muy conocido es por venir del polo norte, pero este santa Claus viene de Saturno, el planeta del anillo.

Santa vive en una casa muy grande parecida a un galpón, este año el 2018 santa está muy atrasado, le falta envolver muchos regalos porque muchos de sus duendes están enfermos o con gripe gracias a los cambios climáticos del planeta.

Santa tiene regalos para todo el planeta de Saturno, pero la ciudad más habitada es la de gorilandia, porque es donde hay más niños que en cualquier otro lado del mundo.

Santa necesita 10 mil millones de regalos y solo lleva 6 mil millones, santa ha contratado a otros duendes pero son poco trabajadores.

Han pasado las horas y santa aún no tiene listos sus regalos. Se aproximan las 12:00 de la noche y santa aún no ha llegado con los regalos a las casas de los niños, y los niños están muy decepcionados de él.

Ya eran las 5:00 am y todo Saturno estaba dormido, al otro día al despertar para el desayuno se encontraron con una bella sorpresa.

¡Santa había dejado los regalos en el arbolito santa no los defraudo solo llego un poco atrasado y así los niños fueron felices.

Milagro navideño

Autor Vicente Flores 7º B

Todo empezó con un profesor que decidió asignarles una tarea diferente a sus estudiantes en la víspera de navidad.

Al terminar la clase les dijo a sus alumnos: “Es tiempo de compartir nuestro corazón, así que lleven a tantos niños como puedan la alegría de esta Navidad”.

Fue así como un grupo de alumnos se animó a cumplir con la asignación del profesor y salieron a comprar algunos regalos, que envolvieron y colocaron dentro de un saco. En Nochebuena decidieron que el mejor lugar para repartir era el hospital más cercano, donde seguro habían niños anhelando recibir los regalos del Viejo Pascuero.

Disfrazados del viejo y cantando villancicos se aparecieron por sorpresa en el hospital, donde creían que iban a haber hasta 10 niños. Pero la realidad era que había muchos más de lo que ellos creían, alrededor de una treintena. Los pequeños miraban expectante y con sonrisas, esperando ver que sorpresas les traían.

Los alumnos quedaron desconcertados, sabían que los juguetes que habían comprado no eran suficientes para tantos niños, pero tampoco podían romper sus corazones. Finalmente empezaron a repartir los juguetes que traían a los más chicos, y acordaron que cuando se terminaran le explicaran a los más grandes.

Pero cuál fue la sorpresa al notar que cada vez que buscaban dentro del saco salía un regalo más. Cada niño recibió su regalo y los alumnos apenas podían creer lo que había pasado. Sin poderle dar otra explicación a aquel problema sin solución matemática, decidieron pensar que se trataba de un milagro de la Navidad.

Fin.

Sacrificios de amor.

Autor Paz Deney Orellana 7º B

Había una vez en noche buena una pareja de enamorados  Flor y Luis, él iba todos los días a casa de Flor donde  ella siempre lo esperaba con un rico desayuno, este día se demoraron un poco más y Flor iba a llegar atrasada al trabajo, como Luis tenía un trineo tirado por su perrito, la llevo y juntos llegaron a la hora, una vez trabajando Flor recordó que no tenía un regalo para Luis  y  que el tenia una guitarra la cual tocaba muy bien y podría regalarle un estuche para ella.

Solo esperaba que le dieran el bono de navidad para poder comprarla, Luis por mientras trabajaba vendiendo árboles de navidad y solo ganaba lo que la gente le daba de propina, él trabajo mucho ese día para poder comprar una cadenita de oro para un colgante muy bonito que tenia Flor el cual era una herencia de su familia pero hace tiempo se le había roto, en eso llego una familia que quería comprar un árbol pequeño pero el dueño de la tienda les estaba vendiendo uno de 3 metros. Luis se dio cuenta y les mostro uno más pequeño el cual la familia compro de inmediato, luego de que se fueron felices, el dueño de la tienda le quito todas las propinas que había juntado en el día y lo despidió, mientras que a flor, la llamo su jefe y en vez de dinero le dio un pan de pascua de bono de navidad, ella quedo devastada porque no podría comprar el regalo para Luis y decidió  vender su colgante familiar para comprar el regalo.  mientras  Luis estaba pensando cómo iba a comprar el regalo de Flor, tocaba su guitarra, un señor lo escucho y le pidió que participara en un concierto navideño a beneficio de las personas sin hogar donde la gente donaba dinero , el acepto y una vez finalizado el concierto se  fue corriendo a la tienda para intercambiar su guitarra por la cadenita que le regalaría a su amada, Más tarde en casa de Flor, Luis le pidió ver su colgante , a la vez Flor  pidió a Luis que le  tocara una canción en la guitarra , los dos cambiaron rápidamente de tema y decidieron entregarse sus regalos de navidad, los abrieron, se abrazaron y se contaron lo ocurrido, terminaron riendo de felicidad porque ambos dieron lo que más querían por hacerle un regalo especial al otro. Pasaron el resto de la navidad  abrazados frente al fuego.